Durango

Estrecha relación en seguridad, turismo y desarrollo económico entre Durango y Sinaloa: Aispuro

Estrecha relación en seguridad, turismo y desarrollo económico entre Durango y Sinaloa: Aispuro

Estrecha relación en seguridad, turismo y desarrollo económico entre Durango y Sinaloa: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Un ambiente de seguridad bueno y plena coordinación para impulsar las actividades turísticas, así como proyectos de desarrollo económico para Durango y Sinaloa, es el que prevalece entre ambos estados; así lo afirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres en su visita a ese puerto, a la Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General Brigadier D.E.M. Enrique Dena Salgado, como Comandante de la III Región Militar.

Junto al gobernador de Sinaloa, como anfitrión, Quirino Ordaz Coppel, el mandatario estatal destacó que los resultados a favor de ambos estados son evidentes ante la buena relación que se tiene y que prevalecerá en todo momento.

Seguiremos trabajando para garantizar que los protocolos sanitarios permitan que la gente viaje con seguridad a ambas entidades, y así impulsar la actividad turística, como una rama muy importante que nos permita seguir avanzando en la reactivación económica, indicó.

"Ir a Mazatlán es seguro, observando los protocolos sanitarios, como también lo es, venir a Durango", destacó el gobernador Aispuro.

"Gracias a la buena coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones de Seguridad de ambas entidades hemos logrado que los límites entre Durango y Sinaloa hoy sean una zona segura y la gente puede viajar con toda tranquilidad", manifestó el mandatario estatal.

De igual manera se refirió la estrecha colaboración que se tiene en proyectos como el nuevo Puerto de Carga en este puerto y que junto a la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, que será un antes y un después para ambos estados en la conectividad, las inversiones y exportaciones de gran magnitud.

Estos proyectos son muy importantes, como parte del llamado corredor económico del norte, conocido como el corredor TMEC, ya que seremos la puerta de comercio con Asia, el norte de México, los EEUU y Canadá", señaló Aispuro Torres.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO ambos, Aispuro, gobernador, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas