Durango / Aleatoria.

Llaman a jóvenes duranguenses a no errar en su profesión

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:15 🕚
Llaman a jóvenes duranguenses a no errar en su profesión

Durante los días 5 y 8 de este mes, se estarán buscando los talentos que cada estudiante de nivel media superior y superior tenga para que se encamine en carreras afines a las habilidades encontradas.

Tomas Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, comentó que se han obtenido 10 mil becas para el "Jalisco Talent Land Digital" que es un evento que busca encontrar los talentos y habilidades de cada estudiante.

Este evento pretende tener alrededor de dos millones de estudiantes y maestros en el seminario en donde se busca que cada uno de los participantes encuentre sus habilidades y talentos.

De esta manera el estudiante puede conocer para cuáles carreras es más afín y tiene las habilidades para salir adelante.

Este seminario arranca este 5 de julio y concluye el 8 del mismo mes y la Secretaría de Educación de Durango tiene disponibles 10 mil becas o inscripciones gratuitas para el mismo número de estudiantes, aunque también podrán hacerlo docentes de educación media superior y superior.

Para ello, los estudiantes que deseen inscribirse tienen que acudir a su escuela para solicitar el registro en el "Jalisco Talent Land Digital".

Palomino Solorzano expresó que este tipo de seminarios sirven para que los estudiantes eviten iniciarse en una carrera para la cual no tendrán habilidades para salir adelante.

Es una forma, dijo, de evitar errar en la carrera o profesión que el joven desee iniciar razón por la cual es importante que los estudiantes, sobre todo de nivel media superior, puedan formar parte de este seminario para que tengan un futuro más cierto para ellos.

Pero pidió a quienes estén interesados acelerar su inscripción porque solo tienen hasta el domingo para poder hacerlo.

Habilidad

Con este seminario se busca que cada estudiante de educación media superior y superior conozca sus habilidades y talentos.

Búsqueda

Una vez que ya se conozcan las habilidades, tomar una carrera afín a los talentos encontrados.

Llaman a jóvenes duranguenses a no errar en su profesión
Talento. Se busca que los jóvenes estudiantes conozcan sus habilidades y talentos antes de escoger una carrera a estudiar para evitar que esas habilidades y talentos se pierdan.

Durango, JÓVENES DURANGO, fuga de talentos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango