Durango / Aleatoria.

'Que reforma fiscal no sea recaudatoria'

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:19 🕚
'Que reforma fiscal no sea recaudatoria'

El sector privado buscará un acercamiento con los nuevos legisladores federales, que resultaron electos en los pasados comicios, para tratar de generar un equilibrio en las leyes que involucran a los negocios.

El representante en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, informó que este sector buscará el acercamiento con los diputados para propiciar que la reforma fiscal que se está planteando a nivel nacional, no sea recaudatoria.

"Para nosotros cualquier reforma que se hace a nivel fiscal siempre tiende a ser recaudatoria, esto explica de alguna manera que es en contra de los empresarios específicamente y muchas veces también de cualquier trabajador. Entonces para nosotros esta parte es muy sensible, la vamos a empezar a trabajar a muchos niveles para que esto pueda ser lo más equilibrado posible. Que no sea un tema de recaudación ni un tema que agrave más la situación en la que los negocios ya están en este momento", manifestó.

De ahí que se buscará el acercamiento con los nuevos legisladores para analizar la propuesta.

"Entonces en esa parte nosotros estaremos revisando que todas las leyes que se generen de aquí en adelante puedan realmente ser filtradas y ejecutadas con total equilibrio para que sea una igualdad ciudadana y no nada más un término recaudatorio que pueda generar un cierre mayor de negocios que ahorita ya obviamente están muy comprometidos", manifestó.

Se prevé que la reforma planteada entre en vigor en el año 2022.

'Que reforma fiscal no sea recaudatoria'
Preocupación. El sector privado considera necesario que haya un equilibrio y no sea solo recaudatoria la reforma.

Durango, Reforma Fiscal

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango