Justicia / Aleatoria.

Peleó por tierras y dio muerte a rival; llevará proceso en prisión

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 10:42 🕚
Peleó por tierras y dio muerte a rival; llevará proceso en prisión

La Fiscalía General el Estado informó que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, realizaron la aprehensión de José Rolando, de 39 años de edad, como probable responsable del homicidio calificado de Ricardo Velázquez Durón, de 33 años, quien falleció a causa de una herida de bala en el abdomen.

El hecho se remonta al pasado 20 de junio, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Ricardo se encontraba en el predio denominado Carril de Carreras del Río, ubicado en el poblado Héroes de Nacozari del municipio de Durango, donde comenzó a discutir con José Rolando por la disputa de unas tierras.

Sin embargo, este último sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual le realizó un disparo para luego darse a la fuga.

Ricardo fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en el que declaró ante el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, señalando a José Rolando como responsable de haberle causado la herida, misma que le provocó la muerte al día siguiente de su ingreso.

El Ministerio Público robusteció la carpeta de investigación con las evidencias testimoniales y periciales, solicitando así al Juez la orden de aprehensión en contra de José Rolando, misma que fue cumplimentada el pasado 23 de junio.

Finalmente, el 28 de junio se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Rolando, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.

Cabe señalar que hace unos días El Siglo de Durango dio a conocer los datos oficiales en el sentido de que durante los primeros cinco meses del año 2021 las autoridades ministeriales abrieron 43 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso cometido con arma de fuego, en una cantidad que es 48 por ciento superior a las cifras correspondientes al año pasado.

Peleó por tierras y dio muerte a rival; llevará proceso en prisión
Justicia. El sujeto acusado del crimen ya se encuentra en el Cereso 1, conforme lo determinó el Juez de Control que lleva el caso.

Justicia, HOMICIDIOS DURANGO, Homicidios

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia