Durango

Sequía

Persiste muerte de ganado en Durango, pese a precipitaciones

Persiste muerte de ganado en Durango, pese a precipitaciones

Persiste muerte de ganado en Durango, pese a precipitaciones

DANIEL ESTRADA

A pesar de las lluvias que se han registrado en diversas zonas de la entidad, se prevé que la mortandad de ganado continúe durante varias semanas más.

Así lo manifestó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), quien estimó que hasta noviembre podrían verse los resultados de la temporada de lluvias que apenas comienza.

Calculó que hasta el momento se ha registrado la muerte de más de 12 mil cabezas de ganado como consecuencia de la sequía que durante varios meses ha azotado a la entidad.

En los últimos días se han registrado un buen nivel de precipitación en diferentes regiones de la entidad, pero se necesita una mayor regularidad para poder decir que se ha logrado dejar atrás la sequía.

Mencionó que, aunque el fenómeno se acentuó en 2021, este se mantiene presente desde 2019, por lo que se espera que las condiciones mejoren en lo consecutivo.

Destacó que las primeras lluvias se han presentado en buen tiempo, al tener en cuenta que en Durango estas suelen iniciar cuando transcurre julio.

"Cuando comienzan las lluvias, debido a la debilidad en la que se encuentra el ganado afectado por la falta de alimento y agua, continúa la mortandad", expuso.

Soto Ochoa comentó que hay que tomar estas primeras lluvias con reserva y esperar que la humedad tenga regularidad, para beneficio de los agricultores y de la propia ganadería, dos rubros que van de la mano.

Escrito en: sequía Sequía Durango ganado Ganado Durango muerte de ganado ganado, lluvias, registrado, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas