Kiosko / Aleatoria.

Eventos culturales se mantienen activos

DANIELA LOMAS ALMAGUER / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:17 🕚
Eventos culturales se mantienen activos

Con la posibilidad de que Durango regrese a amarillo en el semáforo epidemiológico, la Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, sostuvo que de ser necesario, los eventos culturales podrían pausarse, sin embargo, hasta nuevo aviso, las actividades seguirán su curso.

"Ojalá que eso no suceda pero en caso de que sí, tendríamos que seguir las instrucciones que sanidad dicte, esperamos que no suceda porque sería volver a cerrar todo pero vamos a confiar en que no y que esto avance", señaló la titular.

En cuanto a cómo podría afectar el retroceso al sector cultural, Soto Alanís considera que sería algo inevitable y lamentable. "Si afecta muchísimo, pero durante la pandemia hemos estado realizando actividades virtuales de acuerdo a las instrucciones que se nos dieron y aún estamos en este programa porque esto aún sigue, así que nos adecuamos a las nuevas condiciones cibernéticas con mucho talento y creatividad de artistas duranguenses", concluyó.

Hace tres semanas que la capital regresó a semáforo verde, sin embargo, un ligero aumento en casos positivos de Covid-19, es lo que podría poner en riesgo tanto la actividad cultural como en otros sectores.

Eventos culturales se mantienen activos
Actividades. Tanto conciertos como exposiciones seguirán su curso mientras el semáforo epidemiológico se mantega en verde.

Kiosko, ICED, eventos culturales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko