Kiosko

'El código enigma' llega a la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

La película 'El código enigma', dirigida por Morten Tyldum, llega a la Cineteca de Durango del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a partir de este viernes con tres funciones, 16;30, 18;45 y 21:00 horas.

La película es un 'biopic' bélico estadounidense, sobre el matemático, criptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing.

Turing fue una figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial; más tarde fue procesado penalmente por su homosexualidad.

'El código enigma', está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Turing y dirigida por Morten Tyldum con guion de Graham Moore.

La película tuvo su estreno mundial en el 41° Festival de Cine de Telluride, en agosto, y también se presentó en el 39º Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, en donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película, el más importante del festival.

El guion de la película encabezó la Black List (lista de los mejores guiones de Hollywood no producidos) en 2011.Después de un proceso de licitación contra otros cinco estudios, The Weinstein Company adquirió los derechos de la película por una cifra récord de siete millones de dólares en febrero de 2014, la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de distribución en Estados Unidos en el European Film Market.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL película, código, Cineteca, guion

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas