Nosotros

MASCOTAS

Protege a tus mascotas en verano

Protege a tus mascotas en verano

Protege a tus mascotas en verano

AGENCIAS

En México, particularmente en estados con temperatura promedio entre los 20°- 35° grados centígrados, con humedad relativa entre 35-95%, junto con el verano inicia la temporada de lluvias, provocando que el medio ambiente sea más propicio para la proliferación de pulgas y garrapatas en la vegetación o en las casas, poniendo en riesgo la salud de perros y gatos, así como de sus familias.

"Los parques, el pasto, arbustos y árboles son los principales sitios en los que las mascotas pueden infestarse de estos parásitos. El gran problema es que, al llegar a casa, las pulgas y garrapatas comienzan a colocar huevos en alfombras y camas, e inician así su reproducción de manera constante. Por ello es importante revisar a los perros y gatos, sobre todo en las zonas de pliegues como las ingles, axilas, detrás las orejas o entre los dedos", añadió Adrian Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Por otro lado, se estima que aproximadamente el 60% de los patógenos que afectan al hombre son de origen zoonótico, es decir, enfermedades que se transmiten de animales domésticos o silvestres a los humanos.

"Se sabe que alrededor del 17% de enfermedades infecciosas mundiales son transmitidas por pulgas y garrapatas; entre las principales se encuentran Rickettsiosis, Ehrliquiosis y enfermedad de Lyme, mismas que causan signos como fiebre, inflamación de diferentes órganos, dolor de cabeza y sangrados que pueden poner en riesgo la vida de los animales y de las personas", destacó el especialista.

Con el objetivo de prevenir la presencia de pulgas y garrapatas en perros y gatos, MSD Salud Animal en México recomienda no esperar a ver pulgas o garrapatas en las mascotas e implementar medidas de medicina preventiva con el fin de evitar que estos parásitos se multipliquen en las casas; para ello, es necesaria la desparasitación externa continua con medicamentos que rompan el ciclo de vida de estos parásitos bajo la prescripción del Médico Veterinario.

Actualmente existe una gran variedad de tratamientos, algunos más innovadores y en distintas presentaciones (comprimido masticable y pipeta), los cuales cumplen con esta función.

Estos productos, además de proteger a las mascotas de infestaciones de pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas con una sola dosis, también eliminan parásitos del hogar permitiendo que los responsables de animales de compañía sientan tranquilidad de convivir de forma segura con sus mascotas.

Adicionalmente, se ha visto que las personas que protegen a sus perros y/o gatos con productos trimestrales suelen olvidar menos los tratamientos que aquellos que utilizan productos mensuales, lo que fomenta un mayor control y atención médica, favoreciendo el sano desarrollo y bienestar de los animales.

"Como empresa global comprometida con nuestra misión 'La Ciencia de los Animales más Sanos', hacemos un llamado a todos los responsables de perros y gatos, a no olvidar mantener al día el calendario de vacunación de sus mascotas, desparasitarlas externamente de forma periódica y a llevarlas al menos dos veces al año con el Médico Veterinario para una revisión médica completa donde oportunamente se detecten problemas de salud y reciban el tratamiento médico más adecuado, a fin de evitar mayores riesgos, tanto para los animales de compañía como para sus respectivas familias", concluyó Adrian Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Escrito en: Mascotas pulgas, perros, garrapatas, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas