Nacional

Arremete AMLO contra 'bloque conservador'

Arremete AMLO contra 'bloque conservador'

Arremete AMLO contra 'bloque conservador'

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este jueves contra el "bloque conservador" por estar enfrentado a su Gobierno y aseguró que estos no podrán frenar sus programas sociales destinados a los pobres.

Durante la presentación de su informe de Gobierno por los tres años de su victoria electoral el mandatario señaló que la oposición no podrá detener ningún programa social ni grandes proyectos como el Tren Maya.

"Ni nada que vaya destinado a los pobres, a los que (los conservadores) aborrecen porque, salvo algunos excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas", manifestó el mandatario.

Señaló que a causa del proceso de transformación que representa, en las pasadas elecciones intermedias del 6 de junio "se terminó de integrar un bloque conservador" abiertamente opuesto al Gobierno.

"No hay duda que este bloque conservador se construyó para enfrentarnos y detener el proceso de transformación que está en marcha", apuntó.

Aseguró que pese a que empresarios, medios de comunicación, periodistas, líderes de derecha, de la sociedad civil y políticos se unieron para impedir que su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tuviera la mayoría en Cámara de Diputados "no lograron su propósito".

Durante su presentación, López Obrador señaló que hay gobernabilidad en el país pese a los "problemas heredados" de sexenios pasados, pues se han reducido los homicidios al 2 por ciento durante los primeros tres años de su gobierno.

Celebró que el robo de vehículos ha disminuido 40 por ciento, el secuestro 41 por ciento y el robo a casas 26 por ciento.

No obstante, reconoció que hay un aumento del 14 por ciento en feminicidios, 9 por ciento en robo a transporte y 26 por ciento en extorsión.

Aseguró que no se han creado nuevas bandas del crimen organizado y cárteles durante su gobierno pues "ya estaban integradas las bandas y grupos delictivos" a su llegada.

Aseguró, además, que hay "signos alentadores" de recuperación sanitaria y económica, además de menos muertos por coronavirus en el país "especialmente" por la vacuna.

El mandatario dijo que de abril a junio se redujo "considerablemente" el número de contagios y, "lo más importante", cayó la cifra de fallecidos por Covid en México, el cuarto país del mundo por números absolutos de decesos.

Escrito en: AMLO país, robo, bandas, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas