Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

El 'Infierno escarlata'

EL VIAJERO DEL BEISBOL

El 'Infierno escarlata'

El 'Infierno escarlata'

ARMANDO ESQUIVEL

Facilito y sin rodeos.

El estadio Alfredo Harp Helú es el mejor de todo el beisbol mexicano.

No había tenido la fortuna de conocerlo. Era el único que me faltaba por visitar de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el martes pude traspasar sus garitas para recorrer todos los rincones del llamado "infierno escarlata" y que es casa de los Diablos Rojos del México.

Sólo hay un parque que le puede competir en nuestro país y ese es el estadio Tomateros en Culiacán, Sinaloa.

En Ciudad de México, bien valió la pena tantos años de espera, ya que el flamante inmueble está a la par de la grandeza de la capital mexicana y del club más ganador y principal referente de la LMB.

Enumerar todas las amenidades que tiene sería imposible en tan corto espacio editorial, pero la experiencia al visitarlo es única y sin precedentes para el aficionado al beisbol. Ya sabe usted que puede confiar en mí en lo que a estadios se refiere.

Así que sólo le dejó la invitación a que cuando visite usted Ciudad de México, no pierda la oportunidad de vivir el beisbol a otro nivel en la nueva casa de Diablos Rojos del México. Estoy seguro de que no se va a arrepentir.

Todos los parques de pelota son bellos, no hay ninguno feo y recuerde los más importante es la pasión que lleva la afición a cada encuentro, eso hace que cada vuelta al béisbol sea una experiencia especial.

En próximos días le compartiré un enlace para que usted pueda conocer el estadio Alfredo Harp Helú. Se trata de la cápsula "El Viajero" que aparece en el programa de televisión "Beisbol Sin Fronteras" que se transmite de lunes a viernes a través de TVC Deportes a todo el país.

Si busca usted en You Tube "El Viajero" con su servidor Armando Esquivel, podrá usted conocer todos los parques de los equipos de LMB y algunos más de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), incluso dos o tres de Estados Unidos.

Beisbolista de corazón, uno de mis sueños de niño y joven fue el conocer la mayor cantidad de estadios posibles. Ese sueño se hizo realidad en este viaje mágico en el que se ha convertido el beisbol y por eso agradezco a Dios, mi familia y a la pelota.

Al conocerlas, las ciudades pierden su nombre original y toman el de tus mejores amigos que van quedando en cada plaza.

En esta ocasión no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer con todo a mi buen amigo Xavier Rodarte, encargado de comunicación del inmueble, por sus enormes atenciones; la verdad, exageró al ofrecernos todas las facilidades para cumplir con ustedes en nuestro trabajo en el estadio Alfredo Harp Helú. Muchas gracias amigo, eres todo un "cuarto bat".

Además de este parque, que es sin duda la "joya de la corona" de Diablos Rojos del México, de la LMB y de la propia Ciudad de México, de martes a jueves los Toros de Tijuana estuvieron sobre el impecable diamante para medirse a Diablos Rojos del México y, sin exagerar, fue un lujo para quienes estuvieron presentes debido a la calidad de jugadores y nombres reconocidos que fueron parte de esa primera serie de la segunda mitad de la temporada 2021.

Para no abarcar mucho espacio les comento rápido y sin rodeos que participaron o estuvieron involucrados por los menos 22 peloteros o expeloteros con experiencia de Grandes Ligas.

Por el lado de los "escarlatas", anfitriones de esta tercia de encuentros pudimos ver a Jorge Cantú, Yangervis Solarte, Arturo López, José "Jumbo" Díaz y Roberto Osuna. A ese grupo hay que agregarle al manejador Miguel Ojeda.

De lado tijuanense, nos encontramos en el roster al receptor Óscar Hernández, a los jugadores de cuadro Daniel Castro, Luis Alfonso Cruz, Efrén Navarro, a los jardineros Junior Lake y Peter O´Brien y a los pitchers Fernando Rodney, Carlos Torres, Horacio Ramírez y Oliver Pérez, el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas.

En el dugout como cuerpo técnico es de todos conocida la presencia del manejador Omar Vizquel, pero su cuerpo técnico también tiene material del a "Gran Carpa" con Bronswell Patrick, Carlo Hernández, Vicente Palacios, Ronnie Paulino y la leyenda Vicente Romo.

Este equipo, estará desde hoy y hasta el domingo en el estadio Francisco Villa para enfrentar a Generales de Durango. Así que no desaproveche y dese la vuelta al "Cuartel".

Me dará mucho gusto saludarlo en el parque.

Cuídese mucho.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected].

Twitter: @paupa11.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL estadio, usted, Diablos, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas