Internacional

Chocan en aniversario de Gobierno panameño

Chocan en aniversario de Gobierno panameño

Chocan en aniversario de Gobierno panameño

EFE

Varios sindicatos de trabajadores, asociaciones y gremios de Panamá protestaron este jueves en los predios del Parlamento en contra del Gobierno, que cumplió este jueves dos años, en una manifestación que finalizó en escaramuzas contra la Policía.

"Es un Gobierno más de lo mismo, empresarial, al igual que los otros seis Gobiernos de los últimos 31 años(...) requerimos un nuevo país, fundar un nuevo Estado. Nueva democracia, nuevas reglas de juego", dijo el líder del poderoso sindicato de la construcción Suntracs, Saúl Méndez.

Frente a la Asamblea Nacional (Parlamento), donde estaba previsto que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo (2019-2024), diera un discurso por su segundo aniversario en el Gobierno, más de mil personas del gremio educativo, trabajadores de la construcción y del Canal de Panamá, miembros a favor de una Asamblea Constituyente, sindicatos y estudiantes protestaron en una masiva concentración, la más grande desde 2019.

"Qué podemos esperar de ellos, nada. Qué podemos esperar los próximos tres años, nada, que sigan robando y aprobando leyes en contra del pueblo", agregó Méndez.

Entre cánticos alentados por un artista local y pancartas con mensajes contra la corrupción, los manifestantes quemaron dos muñecos que representaban al presidente Cortizo y al vicepresidente, Gabriel Carrizo.

Los diferentes líderes de los gremios presentes dieron un mitin en un "cabildo", como ellos mismos definieron, improvisado en la calle para exponer sus principales quejas.

La protesta trascurrió de forma pacífica hasta que un grupo reducido tumbó el cordón de seguridad y lanzó pintura a la Policía, respondió con gas lacrimógeno y dispersó la concentración.

Escrito en: Panamá esperar, años,, Asamblea, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas