Nacional

Delta quiere adquirir 185 mdd de la deuda de Aeroméxico

Delta quiere adquirir 185 mdd de la deuda de Aeroméxico

Delta quiere adquirir 185 mdd de la deuda de Aeroméxico

EL UNIVERSAL

Delta Air Lines tiene la intención de adquirir 185 millones de dólares, más intereses y derechos, de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo Global Management.

En una carta enviada este miércoles a Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Delta Airlines expuso que la aerolínea estadounidense forma parte del Acuerdo de Financiamiento con Alpage Debt Holdings, una afiliada de Apollo Management Holdings, desde noviembre de 2020.

Por lo tanto, bajo los términos de ese Acuerdo de Financiamiento, Delta tiene la opción de comprar 185 millones de dólares del Tramo 2 del DIP Financing que Apollo le otorgó a Aeroméxico por 800 millones de dólares.

"Delta pretende ejercer esta opción y comprar esta parte del Tramo 2 en el futuro cercano", indica la carta que envió Peter W. Carter, vicepresidente ejecutivo, jefe legal y secretario corporativo de Delta.

Como parte de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico recibió un financiamiento por mil millones de dólares por parte de Apollo Global Management.

El Tramo 1 del préstamo fue por 200 millones de dólares y el Tramo 2 por 800 millones.

Escrito en: Aeroméxico millones, Delta, Tramo, Aeroméxico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas