Nacional / Aleatoria.

Avanza la confianza empresarial en junio

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:13 🕚
Avanza la confianza empresarial en junio

La percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas avanzó durante junio, ligando en conjunto 10 meses al alza de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, publicados por el Inegi.

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 52.3 puntos en el sexto mes de este año, nivel superior en 1.8 puntos respecto al de mayo pasado.

Con este dato el indicador acumula 13 meses consecutivos al alza y se mantiene por segundo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos, es decir, en terreno optimista.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 49 puntos en junio de 2021 y significó un alza de 1.8 puntos respecto al mes precedente.

Con este dato el indicador liga 10 meses con incrementos; pese a ello todavía se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó un incremento de 2.1 puntos durante el sexto mes de 2021 frente al mes inmediato anterior, al obtener 53.1 puntos.

De esta manera, el indicador acumula 10 meses consecutivos al alza y se establece por segundo mes por arriba del umbral de los 50 puntos después de 18 meses consecutivos por debajo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: la confianza empresarial de las manufacturas fue superior en 14.2 puntos, el del comercio en 15 puntos y el de la construcción en 12.5 puntos durante junio de este año.

Avanza la confianza empresarial en junio
Aumento. El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó un incremento de 2.1 puntos en el sexto mes de 2021.

Nacional, Confianza empresarial

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional