Sucesos

Adolescente se cambia de nombre y escuela tras burlas por llamarse Alexa

Alexa es también el nombre del asistente inteligente de Amazon

Adolescente se cambia de nombre y escuela tras burlas por llamarse Alexa

Adolescente se cambia de nombre y escuela tras burlas por llamarse Alexa

DIANA ALCÁNTARA

Una joven de Reino Unido tuvo que cambiarse de nombre y de escuela luego de ser blanco de burlas porque se llamaba Alexa, igual que el asistente inteligente de Amazon.

Su madre reveló la historia en el programa "The Jeremy Vine Show", en un segmento en el que se habla de cómo las chicas llamadas Alexa viven acoso por coincidir con el dispositivo electrónico, revela la BBC.

"Ella está en un lugar mucho mejor ahora", dice la madre, al relatar lo que vivió su hija en la escuela. "Comenzó a no querer presentarse a sí misma debido a las bromas y la reacción violenta […] Pensaron que estaba bien bromear con ella".

La madre añade que incluso los profesores hacían burlas y que las autoridades escolares no hicieron nada al respecto. “El acoso finalmente comenzó a afectar la salud mental de Alexa”, lamenta la mujer.

“Hemos cortado relación con amigos y la hemos trasladado a una nueva escuela para permitirle un nuevo comienzo”, además de que decidieron cambiar su nombre, relata la madre, recalcando la injusticia de la situación, especialmente para su hija.

Escrito en: Alexa nombre asistente inteligente Amazon adolescente burlas Bullying Escuela cambio nombre burlas, escuela, acoso, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas