Finanzas / Aleatoria.

El impuesto digital generaría 30 mil mdp en México: SHCP

Tiene el objetivo de cerrarle el paso a la evasión fiscal de las multinacionales

AGENCIAS, , actualizada 07:18 🕚
El impuesto digital generaría 30 mil mdp en México: SHCP

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, informó que México apoyó el establecimiento del impuesto mínimo global corporativo en una reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), mediante el cual se podrían obtener ingresos por 30 mil millones de pesos en nuestro país.

El impuesto, que impulsó la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, tiene el objetivo de cerrarle el paso a la evasión fiscal de las multinacionales, sobre todo del sector de la economía digital. De acuerdo con el funcionario mexicano es muy probable que la tasa mínima global de dicho gravamen será de 15%, con lo cual se estima obtener una bolsa global de 500 mil millones de dólares.

Pero para México, representaría una recaudación de cuando menos 30 mil millones de pesos, estimó al hacer un comentario en su cuenta de twitter.

El impuesto digital generaría 30 mil mdp en México: SHCP
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, informó que México apoyó el establecimiento del impuesto mínimo global corporativo en una reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), mediante el cual se podrían obtener ingresos por 30 mil millones de pesos en nuestro país. (AGENCIAS)

Finanzas, SHCP

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas