Un día como hoy / Aleatoria.

1969: Primera celebración del Día Internacional del Amigo

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS, , actualizada 11:29 🕚
1969: Primera celebración del Día Internacional del Amigo

Viéndose en la necesidad de celebrar las grandes virtudes del ser humano que se provocan en la interacción de unos con otros, la formación del ser social y el establecimiento de relaciones de amistad, el pensador argentino Enrique E. Febbraro instituyó el 20 de julio como el Día Internacional del Amigo, coincidiendo con la llegada del hombre a la luna. 

Ante las acciones realizadas por los simpatizantes, la celebración tuvo éxito y fue compartida por asociaciones y organizaciones de distintos países, además de Argentina, que la volvieron una celebración internacional anual. 

Como parte de sus esfuerzos, Febbrera fundó junto a Mirta Lancillota Duarte, el Banco Mundial de la Amistad, que actualmente se extiende a 82 países. 

El día del amigo, cabe mencionar, no debe confundirse con el día de la amistad, que surgió de la Cruzada Mundial por la Amistad y que es celebrado el 30 de julio. 

Aunque la celebración del Día Internacional del Amigo aún no es proclamada por Naciones Unidas sí es reconocida por distintas organizaciones y sociedades de varios países, además, en el caso particular de Argentina, el Gobierno de esta nación sudamericana en su decreto 235/79 autorizó la celebración y le dio marco legal.

1969: Primera celebración del Día Internacional del Amigo
Aunque la celebración del Día Internacional del Amigo aún no es proclamada por Naciones Unidas sí es reconocida por distintas organizaciones y sociedades de varios países. (ARCHIVO)

Un día como hoy, dias internacionales, días mundiales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Un día como hoy