Nosotros / Aleatoria.

Un mundo libre de residuos

La Familia Coca Cola cuenta con el apoyo de más de 35 mil personas conformando la cadena de acopio y reciclaje.

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:24 🕚
Un mundo libre de residuos

En la cadena de acopio y reciclaje, los micro puntos de recolección son uno de los principales eslabones, por lo que su reconocimiento y fortalecimiento resulta esencial para continuar promoviendo el acopio y reaprovechamiento del material.

La Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) se esfuerza diariamente velando por el desarrollo y bienestar de quienes forman parte de la cadena, donde la Educación ambiental, la capacitación y el reconocimiento, se convierten en un reciclaje inclusivo en donde se resalta el trabajo de los pepenadores y recuperadores urbanos de residuos.

Con el objetivo de hacer visible la valiosa labor de más de 35 mil personas, además de fomentar la generación de empleos, el impulso de sus negocios y cumpliendo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), existe el Modelo de Acopio Inclusivo PetStar (MAIP).

Con él se han desarrollado distintas iniciativas para impulsar el reconocimiento aquellos dedicados a la pepena y recuperación de residuos, fortaleciendo directamente a 1,200 micro, pequeños y medianos puntos de recolección relacionados con su cadena de suministro mediante capacitación y asesoría constante, asegurando un suministro libre de infancia trabajadora.

Para los niños, la IMCC apoya al Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) mediante PetStar. Este proyecto de Fundación Dibujando un Mañana, ha conseguido mejorar las condiciones de vida de 400 niñas y niños, hijos de quienes se dedican a la recuperación de residuos en el Estado de México, dándoles servicios de educación, alimentación y atención médica.

En otro frente y trabajando junto con ECOCE, la IMCC recupera, separa y transporta el PET de todas las regiones de México, con el objetivo de enviarlos a plantas recicladoras dentro y fuera del país. 

A través del programa de Acopio Móvil de ECOCE, operadores reciben envases a cambio de la entrega de despensas o artículos hechos con material reciclado.

“Es muy gratificante ver a la gente comprometida con el medio ambiente y con su entorno y si a cambio reciben algo de despensa, eso es mucho mejor”, Ignacio Escota Vázquez, operador en el programa de Acopio Móvil de ECOCE.

 

La IMCC, a través de sus plantas de reciclaje, tiene la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET cada año, y debido a que esto no es suficiente, la compañía se comprometió a reciclar el equivalente al 100% de los empaques que venda, para el 2030. 

 

Trabajando juntos podemos generar un verdadero cambio en el planeta, además de fomentar una cadena de reciclaje inclusivo en el país. ¡Hagamos esto juntos!

Un mundo libre de residuos
Un mundo libre de residuos

Nosotros, familia coca cola, reciclaje coca cola, acopio de residuos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros