Durango

PODER JUDICIAL

Apelaciones a sentencias, a más del doble durante el 2021

Apelaciones a sentencias, a más del doble durante el 2021

Apelaciones a sentencias, a más del doble durante el 2021

JUAN M. CÁRDENAS

Las salas unitarias, colegiadas y mixta del Poder Judicial del Estado han recibido poco más del doble de apelaciones en contra de las sentencias dictadas por los jueces de primera instancia en las diferentes materias, que las recibidas durante el año pasado.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo del año 2021, en las salas unitarias, colegiadas y mixtas de segunda instancia se recibieron 766 apelaciones, recurso jurídico donde se manifiesta la inconformidad por la decisión asumida por un juez expedito para resolver conflictos en materia penal, civil, mercantil y familiar.

Comparativamente con el mismo periodo del año 2020 la diferencia significó un 105 por ciento más, ya que en el mismo lapso se recibieron 374 recursos de apelación.

La mayor cantidad de apelaciones que se recibieron en los primeros cinco meses de este año fueron en las salas civiles unitarias con 412; en las salas civiles colegiadas se han recibido 171; las salas penales unitarias 110 y en las salas penales colegiadas 73.

En el periodo en referencia se han emitido 619 fallos de los cuales, 283 sentencias de primera instancia han sido confirmadas, 85 han sido revocadas, 84 modificadas y en 21 apelaciones se ha ordenado la reposición del procedimiento.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango Sentencias Durango JUICIOS ORALES salas, colegiadas, recibieron, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas