Durango

Remodelan área de urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal

Remodelan área de urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal

Remodelan área de urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal

SAÚL MALDONADO

Ante la falta de un hospital nuevo del ISSSTE, se amplió y mejoró la zona de urgencias del hospital Santiago Ramón y Cajal, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Alfonso García Villanueva, subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconoció que se renovó por completo el área de urgencias con un total de 14 camas de las cuales tres corresponden a cubículos de estabilización para pacientes graves, dos áreas equipadas para aislados, y una cama de uso exclusivo para código infarto.

Además de remodelar ocho camas para atención general, mantenimiento de las tomas de aire y oxígeno, con una capacidad hasta para siete ventiladores, un área de descontaminación, así como espacios más funcionales.

García Villanueva comentó que con esta remodelación se busca mejorar los servicios para la derechohabiencia de Durango que es de 360 mil en el estado.

Detalló que estas instalaciones cuentan con todo lo necesario para brindar una atención médica con mayor calidad, pero también pidió al personal a que sigan ayudando a cada paciente con calidez y que nunca olviden ponerse en los zapatos de los pacientes para atenderlos mejor.

Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del ISSSTE, reconoció que por el momento el nuevo hospital del ISSSTE seguirá esperando que se le asignen recursos para arrancar con su construcción.

Ya existe terreno y proyecto técnico, ya las oficinas centrales del instituto tienen todo lo necesario para poder tomar en cuenta en la asignación de recursos para el próximo año a Durango para arrancar con la construcción de este hospital.

De inicio, este año se destinaron 1.5 millones de pesos para la renovación de la sala de urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal.

Escrito en: ISSSTE DURANGO urgencias, Santiago, Ramón, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas