Durango

Incierta, vacunación para los de 40 años

Incierta, vacunación para los de 40 años

Incierta, vacunación para los de 40 años

DANIEL ESTRADA

Hasta 15 días más podría tardar el arranque de la vacunación para ciudadanos de 40 a 49 años en la ciudad de Durango, señaló Edgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado.

El funcionario federal también mencionó que se mantiene como meta cubrir con el biológico contra el Covid-19 a la población mayor de 18 años de edad, en octubre próximo.

De la misma manera, mencionó que las autoridades sanitarias todavía no aprueban la aplicación de la vacuna a menores de 18 años.

"Con la vacunación, estamos trabajando con un programa que tiene a octubre como fecha de culminación, pues ese es el objetivo", expuso.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que los mayores de 18 años estén vacunados para el décimo mes del año.

Consideró que no existe retraso en el estado en la inmunización para los ciudadanos de 40 a 49 años, pues ya han sido cubiertos 38 de 39 municipios.

El reto que se tiene es poder atender la ciudad de Durango, en espera de recibir las dosis suficientes en próximos días, a más tardar en dos semanas.

Comentó que son alrededor de 70 mil las personas del referido grupo etario, las que tienen que ser vacunadas en próximos días.

Aunque el biológico que ha estado llegando al estado es el de la farmacéutica Pfizer, no se puede afirmar que este será el que se recibirá y aplicará en próximos días a los de 40 a 49 años.

Morales Garfias mencionó que la vacunación para menores de 18 años todavía no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias del país.

Si bien, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso del biológico de la farmacéutica Pfizer para mayores de 12 años, todavía no se ha determinado su aplicación masiva.

El funcionario federal reiteró que la fecha que se ha fijado como plazo para dar cobertura con la vacunación a la población de México es octubre próximo, es decir, se tienen cuatro meses para cumplir con el objetivo.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 vacunación, próximos, octubre, biológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas