Durango

Amplían colecta de la Cruz Roja

Amplían colecta de la Cruz Roja

Amplían colecta de la Cruz Roja

SAÚL MALDONADO

La Cruz Roja mexicana alargó dos semanas más su colecta anual debido a que no se ha alcanzado la meta programada para este año misma que ya había sido reducida un 40 por ciento.

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja, reconoció que se alargó la colecta un par de semanas más debido a la crisis originada por la pandemia que ha golpeado a las economías tanto familiar como empresarial.

"Nos piden un poco de tiempo para los donativos, y nosotros no llevamos tanta prisa, vamos a esperar 15 días más, siempre esperaremos para poder cumplir con la meta estipulada", dijo Pérez Gavilán León.

La meta programada para este año fueron seis millones de pesos, pero normalmente se busca recaudar 10 millones, sin embargo, en este 2021 se decidió no hacerla como años anteriores a la pandemia para no exponer a la gente que apoya en la colecta en las calles y cruceros.

Por lo que para este año se redujo un 40 por ciento la meta a recaudar y de esos seis millones de pesos, de acuerdo a lo señalado por el Delegado estatal, solo se han recaudado alrededor de 4.8 millones, es decir, el 80 por ciento, aproximadamente, de lo programado para este 2021.

Ante esta razón, el Delegado de la Cruz Roja dijo que decidieron alargar un par de semanas más la colecta anual misma que arrancó en esta entidad el pasado 11 de mayo.

Por otro lado, señaló que las pruebas contra el Covid que se realizan en la misma Cruz Roja no han dejado de realizarse, previamente se llegó a contar hasta 180 pruebas al día entre PCR y de antígenos.

Hoy se realizan alrededor de 70 entre ambas "ojalá y sigamos a la baja porque eso es señal de que esto se está controlando y de que estamos cada vez más libres del problema", comentó.

Añadió que la Cruz Roja de Durango es la única en el país que realiza este tipo de pruebas que han sido -dijo- "todo un éxito", porque es un alivio para los duranguenses el que puedan contar con el resultado de su prueba Covid el mismo día que se la realizan.

AMPLÍAN

La crisis económica ha provocado que no se alcance todavía la meta programa de seis mdp, por ello se amplió dos semanas más la colecta.

RECURSO

Por la pandemia, el año pasado no se realizó la colecta anual de la Cruz Roja y la de este año se inició el pasado 11 de mayo.

CIFRA

Normalmente se recaudan 10 millones de pesos en la colecta anual, para este año la meta se redujo 40 por ciento, se esperan recaudar seis mdp

Escrito en: Cruz Roja Durango Cruz, colecta, meta, Roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas