Durango

Con el apoyo del Poder Judicial ayudamos a los más vulnerables: Elvira Barrantes

Con el apoyo del Poder Judicial ayudamos a los más vulnerables: Elvira Barrantes

Con el apoyo del Poder Judicial ayudamos a los más vulnerables: Elvira Barrantes

EL SIGLO DE DURANGO

En DIF Estatal le apostamos a salvar vidas, familias y ayudar a reconstruir el tejido social, dijo la presidenta del Sistema en mención, Elvira Barrantes de Aispuro, tras realizar un recorrido junto a los magistrados del Poder Judicial de Durango, por las instalaciones de la clínica especializada en rehabilitación de adicciones, Misión Korian, Ciudad del Anciano y Casa Hogar, para ver su funcionamiento y analizar las áreas de mejora.

Elvira Barrantes, les reiteró su agradecimiento por el donativo que realizaron al DIF Estatal, que en coordinación con el Gobierno del Estado, brindan las atenciones y con personal especializado, en cada uno de estos espacios.

Misión Korian es un lugar que le brinda atención especializada a personas con algún tipo de adicción o problemas emocionales, teniendo como objetivo atender de manera integral, contando con una certificación por parte de Oceánica, indicó la señora Elvira Barrantes de Aispuro.

En Misión Korián se han atendido a tres mil 800 personas en Tratamiento Primario desde que se abrió la clínica, esto quiere decir que se les brindó un servicio completo que dura 35 días, recibiendo los pacientes atención médica, física, emocional y espiritual; siguiendo los protocolos de salud en contra del Covid-19.

Durante dichos recorridos, Elvira Barrantes y la directora General del Sistema DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, dieron a conocer que adicional al trabajo que se tiene en Casa Hogar, se ha tratado de maneras distintas transformar la vida de todos ellos agilizando los trámites para las adopciones o bien un acogimiento temporal, mediante el Programa de Familias de Brazos Abiertos.

Los Magistrados del Poder Judicial que acudieron al recorrido por Casa Hogar, Misión Korian y Ciudad del Anciano, destacaron el buen trato que se brinda en cada uno de estos edificios, y reiteraron su apoyo para seguir realizando acciones en apoyo a los más vulnerables.

Escrito en: DIF ESTATAL DIF Durango Barrantes, Elvira, Judicial, Hogar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas