Kiosko / Aleatoria.

Visitan capilla de San Mateo Correa

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 10:14 🕚
Visitan capilla de San Mateo Correa

El Museo de Arte Funerario invita a los duranguenses a sintonizar el tradicional 'Recorrido Virtual' a cargo de Rogelio Vázquez, quien hablará acerca de la Capilla de San Mateo Correa.

La transmisión de este recorrido podrá seguirse a través de la página de Facebook del museo que forma parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este sábado en punto de las 22:00 horas.

En este recorrido se hablará de la capilla dedicada al padre Mateo Correa, originario de Valparaíso, Zacatecas, quien formó parte de los líderes de esta guerra en México, y aún siendo capturado en Zacatecas, fue trasladado hasta este estado, donde finalmente fue asesinado, sin embargo, esto ocasionó que fuera levantado este mausoleo en honor a su memoria.

Esta pieza tiene en la parte frontal una cartela donde se puede leer una pequeña biografía del sacerdote, además, está coronada por una palma que representa el martirio que en su momento pasó.

Visitan capilla de San Mateo Correa
Historia. El padre Mateo Correa, es recordado por ser parte de los líderes de una guerra en México, y aún siendo capturado en Zacatecas, fue trasladado a Durango, donde fue asesinado.

Kiosko, IMAC

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko