Kiosko

Convocan a concurso de cuento

 EL SIGLO DE DURANGO

Escritoras originarias de América Latina y España podrán concursar para obtener el premio 'Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2021', así lo dio a conocer en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quienes invitan a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Será a través de un libro de relatos escrito en español y publicado en cualquier país de la región durante el 2020, año que deberá aparecer en la página legal o en el colofón del volumen, con el que podrán sumarse a este concurso.

"Recordamos a la gran ensayista, cuentista y poetisa Nellie Campobello con este premio que, por segundo año, se enfoca en reconocer la labor literaria de mujeres, creadoras que con sus obras inspiran, construyen oportunidades y muestran otras realidades. Esperamos que participen escritoras de toda Hispanoamérica", comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Las autoras deben registrarse en la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura y el plazo para recibir las obras vencerá el 20 de agosto.

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en literatura de reconocida trayectoria y prestigio. El fallo será definitivo en octubre de este año.

El INBAL y el ICED darán a conocer la decisión del jurado a la autora ganadora. Ni el jurado ni otra institución ni organismo estarán facultados para notificar el resultado del fallo.

Más información sobre este concurso podrá consultarse en la plataforma 'Contigo en la distancia' de la la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en las cuentas oficiales del ICED.

CORTESÍA

Escrito en: Cultura, jurado, Artes, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas