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Qué alimentos sirven para evitar el cansancio

AGENCIAS, , actualizada 10:22 🕚
Qué alimentos sirven para evitar el cansancio

Afortunadamente, en la dieta podemos hallar una solución, ya que muchos alimentos poseen propiedades energizantes que le darán a tu cuerpo ese impulso que necesita.

Quinoa significa "la madre de todos los cereales", y se cultiva y consume desde hace milenios, destacándose por su sabor amargo y textura suave.

Puedes usarla para acompañar ensaladas, carnes, pescados, cremas o frutas y yogures. Solo debes lavarla sin dejarla en remojo y hervirla durante 15 minutos (se utilizan dos partes de agua por una de quinua) hasta que doble su tamaño.

La chía es una semilla oval de un milímetro de diámetro, que puede ser marrón oscura, grisácea o blanca. Se había dejado de consumir tras el fin del imperio azteca, aunque fue redescubierta en 1900.

Este nuevo interés también se trasladó al ámbito científico, donde se volvió el centro de múltiples investigaciones que analizaron sus propiedades.

Por su calidad nutritiva, las semillas de chía son consideradas parte de los "los alimentos del futuro", ya que podrían reemplazar a las proteínas animales.

  ESPINACAS

La espinaca es una planta que se caracteriza por sus hojas comestibles de color verde oscuro, ricas en vitaminas A, E, y K, y en varios antioxidantes y minerales. Para combatir el cansancio, destacamos la presencia de dos de ellos:

Potasio: favorece el correcto funcionamiento de los nervios y músculos a la vez que actúa como vasodilatador natural.

Hierro: estimula la producción de glóbulos rojos, logrando una mayor oxigenación de todas las células del organismo, previniendo así la fatiga o debilidad.

 AVENA

La avena es un alimento de grano entero, y el cereal con mayor proporción de grasa vegetal. También posee 65% de grasas no saturadas, 35% de ácido linoleico, carbohidratos de fácil absorción, fibra, sodio, potasio, calcio, fósforo, y es baja en calorías.

Esta combinación nutritiva la convierte en una energizante natural, ideal para prevenir el cansancio y comenzar el día de la mejor manera.

 BANANAS

Crudas, en ensaladas, jugos, batidos o con cereales, la banana es uno de los alimentos más completos y se encuentra entre los más consumidos del mundo.

Si tu te encuentras en su grupo de aficionados, tenemos buenas noticias para darte, ya que esta fruta es ideal para combatir el cansancio o la fatiga temporal.

Similar al estudio con las semillas de chía, el trabajo publicado en Plos One comparó el desempeño de ciclistas que consumieron bananas para obtener energía sostenida y así realizar largos viajes, con aquellos que optaron por bebidas deportivas con carbohidratos.

 ¿QUÉ MEDICAMENTOS PROVOCAN CANSANCIO?

Entre los efectos secundarios más comunes de algunos medicamentos se encuentra el cansancio, fatiga o somnolencia, normalmente debido al impacto que provocan en los neurotransmisores, los mensajeros químicos del cerebro. Ejemplo de estos productos son:

-Antidepresivos: como amitriptilina (Elavil, Vanatrip), doxepina (Silenor, Sinequan), imipramina (Tofranil, Tofranil PM) y trimipramina (Surmontil).

-Antihistamínicos: como difenhidramina (Benadryl) y fexofenadina (Allegra).

-Estatinas: como atorvastatina (Lipitor), rosuvastatina (Crestor) o simvastatina (Zocor).

-Tranquilizantes: como alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y temazepam (Restoril).

Qué alimentos sirven para evitar el cansancio
. Existe una variedad de chía, llamada "Salba", cuyas propiedades nutricionales son superiores a las de las semillas tradicionales.
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