Nosotros

Cinco usos del Aloe Vera

Cinco usos del Aloe Vera

Cinco usos del Aloe Vera

AGENCIAS

Este extracto natural contiene antraquinonas, un poderoso antiséptico que contribuye en la defensa del esmalte contra los gérmenes y las bacterias que atacan el diente y se acumulan en las encías.

Además, tiene otros usos que mejoran la salud bucodental, dado que contribuye a reducir problemas de gingivitis, reducir el dolor de los primeros dientes del bebé o reducir la cantidad de sarro.

El segundo quizá sí que te suene un poco más, dado que está presente en complementos alimenticios para aliviar el estreñimiento. El aloe vera actúa como laxante, ya sea en versión líquida o en versión comprimidos, contribuyendo a devolver un movimiento natural al intestino y ayudando a regular el tránsito. Eso sí, se debe tomar siguiendo las cantidades recomendadas y de manera ocasional.

El tercero de los usos del aloe vera es su capacidad para aliviar inflamaciones provocadas por el padecimiento de la artritis y el reuma.

Este extracto contiene ácido acetilsalicílico que reduce el dolor y la inflamación tanto de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

A continuación, en cuarto lugar, puede favorecer la salud respiratoria y de la garganta, dado que en infusión como componente en soluciones salinas, contribuye a despejar las vías respiratorias, reducir su inflamación, calmar la zona y controlar la proliferación de las bacterias.

Finalmente, podemos hablar de su uso como complemento para prevenir la grasa localizada, eliminar toxinas y reducir la aparición de celulitis, siempre que se use dentro de un estilo de vida saludable con ejercicio físico, así como una dieta sana y equilibrada.

Se recomienda realizar dos masajes diarios, uno por la mañana y otro por la tarde.

Este gel o jugo tiene una textura viscosa y carece de color, y tarda en conseguir sus propiedades beneficiosas al menos tres años, cuando las vitaminas C, E, B1, B2, B3 y B5, junto a minerales como el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio hayan alcanzado su máximo desarrollo y, por lo tanto, sea capaz de reparar la salud de la piel al aplicarla sobre ella, entre muchos de sus posibles usos.

Escrito en: aloe vera reducir, usos, salud, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas