Nacional

Registra CDMX un leve repunte de Covid-19

Registra CDMX un leve repunte de Covid-19

Registra CDMX un leve repunte de Covid-19

EFE

Los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México aumentaron levemente en los últimos días, si bien los datos no son alarmantes y además se empezará a vacunar a adultos de 30 a 39 años, informó este viernes el Gobierno capitalino.

El número de contagiados aumentó, según los datos oficiales más recientes, en mil 728 personas entre el miércoles y el jueves, acumulando un total de casi 687 mil casos desde el comienzo de la pandemia.

En ese mismo intervalo de tiempo fallecieron 19 personas, con lo que el número total de defunciones se encuentra en 44 mil 519.

Además, el jueves 866 personas estaban hospitalizadas, mientras que el viernes pasado eran 710 personas, por lo que aumentaron las hospitalizaciones en 156 personas.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovacióón Pública (ADIP), dijo que aunque "sí es un incremento", estamos "en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos una aceleración exponencial" en la tasa de hospitalización.

Clark dijo que los repuntes se están dando principalmente en los grupos de entre 18 a 29 años, de 30 a 39 años y, de manera más leve, de 40 a 49 años.

La Ciudad de México continuará como mínimo hasta el 18 de julio en semáforo epidemiológico amarillo (riesgo medio).

Por esto, Clark insistió en la necesidad de mantener las medidas de protección personal como evitar espacios cerrados, continuar usando mascarilla o hacerse pruebas cuando haya una mínima sospecha.

En cuanto a la vacunación, la secretaria de Salud de la capital, Oliva López, detalló que el próximo martes iniciarán la vacunación de personas de entre 30 y 39 años en cinco alcaldías de la ciudad: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Entre el 6 y el 10 de julio se estima aplicar 1 millón 044 mil 319 vacunas, con un promedio diario de 208 mil 863.

Hasta el momento, alrededor de 3.8 millones de personas recibieron su primera dosis, esto es un 53 por ciento de todas las personas mayores de 18 en la Ciudad de México.

Por otra parte, más de 2.2 millones -un 31 por ciento- cuentan ya con el esquema completo de vacunación.

 ACTUALIZACIÓN

México suma al momento poco más de 2.5 millones de casos y 233 mil 425 decesos por coronavirus, siendo el cuarto país del mundo por números absolutos de fallecidos tras Estados Unidos, Brasil y la India.

Escrito en: covid-19 personas, Ciudad, México, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas