Deportes

Tres bronces para Andrés Ham en JNC

Tres bronces para Andrés Ham en JNC

Tres bronces para Andrés Ham en JNC

EL SIGLO DE DURANGO

El atleta duranguense consiguió el tercer lugar en la categoría de 13-15 años en la división de los 67 kilogramos al totalizar 175 kilogramos.

Durango sigue con la cosecha de medallas dentro de la disciplina de Levantamiento de Pesas de los Juegos Nacionales Conade 2021, ahora por conducto del gomezpalatino Andrés Ham Montes, quien ganó tres preseas broncíneas, en la competencia amateur considerada la más importante del país, misma que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

El duranguense Andrés Ham logró levantar un total de 175 kilogramos en la sumatoria, 79 en arranque y 96 en la modalidad de envión, con lo que aseguró bronce en arranque, bronce en envión y bronce en la sumatoria.

Con una gran actuación de principio a fin, el ahora medallista de los Juegos Nacionales Conade 2021 por Durango, empezó con 75 kilos en arranque, para seguir con 77 y finalizar con 79, para ubicarse en el tercer lugar en este rubro que al final le dio la medalla de bronce.

Mientras que en envión Ham Montes, inició con 91 kilos, enseguida realizó su segundo intento con 94 kilogramos, para realizar su último intento con 96 kilogramos y así colgarse el bronce en esta modalidad, y así esperar a la sumatoria para determinar el color de la medalla, que al final fue broncínea.

El primer lugar en las tres modalidades y medallista de Oro, fue el competidor Gabriel Zel de Yucatán con un total de 199 kilogramos, las medallas de Plata fueron para el también yucateco Miguel Ceron quien sumó 180 kilogramos, mientras que los bronces del duranguense.

Felipe Ham Silva, entrenador y padre de Andrés Ham, comentó que "Es un orgullo que el trabajo durante todo un año de frutos y de esa forma poder llevarnos estas medallas, la verdad es una completa felicidad y satisfacción el saber que como mi atleta y mi hijo pueda lograr esto", concluyó.

Con esto concluye la participación de la delegación duranguense de Levantamiento de Pesas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que contribuyó con dos preseas de Oro, una de Plata y tres de Bronce, mismos que recibieron el apoyo del gobierno del estado por medio del Instituto Estatal del Deporte para llegar en las mejores condiciones a esta justa Nacional en su etapa final.

El siglo de durango

Escrito en: Andrés, bronce, tres, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas