Nacional

Coparmex, contra la regularización de vehículos

Coparmex, contra la regularización de vehículos

Coparmex, contra la regularización de vehículos

EL UNIVERSAL

La autoridad debe ser la primera en respetar la ley y no regularizar los vehículos que se encuentran en calidad de contrabando, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Regularizar "autos chocolates" significará premiar la ilegalidad, pero también será un golpe a la economía formal, afectará el empleo, la inversión y la recaudación de impuestos, explicó la Coparmex, que preside José Medina Mora.

"Llamamos a que las autoridades sean las primeras en respetar y hacer respetar la ley y las medidas regulatorias que este mismo Gobierno ha emitido. La regularización de los vehículos que se encuentran en calidad de contrabando sería un duro golpe a la economía y aumentaría la obsolescencia automotriz. México no debe ser el basurero automotriz de ningún país", expuso. Comentó que regularizar autos ilegales "representa premiar la ilegalidad", además de que es un atentado contra un sector clave de la economía, el cual representa cerca del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero nacional.

De enero a mayo de 2021 la venta de vehículos ligeros llegó a los 428 mil 312 unidades, 19.8 por ciento por debajo de las ventas del mismo periodo de 2019, además de que la producción está por debajo de los niveles previos a la pandemia en 19.7 por ciento.

Escrito en: Coparmex vehículos, respetar, debajo, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas