Nacional / Aleatoria.

Crece 18% la venta de autos nuevos

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:57 🕚
Crece 18% la venta de autos nuevos

De enero a junio se comercializaron 515 mil 400 vehículos ligeros nuevos, un incremento de 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras del Inegi.

En junio se vendieron 87 mil 088 unidades nuevas, un 38.5 por ciento más que en junio del año anterior, cuando el mercado automotriz estaba muy afectado por el confinamiento por la pandemia.

Durante la primera mitad del año, las automotrices con el mayor volumen de venta en el país reportaron una recuperación de 23 por ciento para Nissan; 4.5 por ciento para General Motors; y 14.6 por ciento en el caso de Volkswagen.

Mientras que Toyota incrementó 17 por ciento sus ventas en el primer semestre del año; KIA un 26 por ciento; y Stellantis un 32 por ciento.

Al respecto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que respecto al mes anterior, la venta de autos nuevos en junio presentó un avance de mil 426 unidades adicionales, es decir, un incremento de 1.7 por ciento con respecto al dato de mayo.

"El resultado de junio aún refleja un avance importante dada su comparativa con junio del año anterior, mismo que registró el tercer mayor impacto en 2020 por efecto de la pandemia, cuya caída entonces fue del orden de 41.5 por ciento.

Crece 18% la venta de autos nuevos
Comparación. En junio se vendieron 87 mil 088 unidades nuevas, un 38.5 por ciento más que en junio del año anterior.

Nacional, Venta de Autos, autos nuevos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional