Nacional

Protección Civil alerta por avenida extraordinaria del río Aguanaval

el siglo de torreón

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC), en coordinación con la Dirección Técnica de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que derivado de las lluvias en la cuenca alta del estado de Zacatecas, el río Aguanaval trae un rodamiento de 188.58 metros cúbicos en la estación hidrométrica "La Flor de Jimulco".

Informan que este rodamiento irá disminuyendo por la filtración al subsuelo y derivación de diferentes puntos en su trayecto, como en Mieleras.

Cabe hacer mención que se tiene previsto que el rodamiento llegue aproximadamente entre 50 y 60 metros cúbicos a las 02:00 horas y las 04:00 horas del sábado 3 de julio.

Ante ello, se cerrará en su totalidad el tráfico general en los vados de los municipios de Viesca y Matamoros, pues hay que resaltar que el Río Aguanaval "atraviesa" por una buena parte de ejidos de ambos municipios.

Ambas instituciones informan que se tendrá vigilancia permanente en las áreas correspondientes.

Por lo anterior, se pide a la población mantenerse informada por los medios oficiales de comunicación y atenta a los avisos que emitan la Comisión Nacional del Agua y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Escrito en: rodamiento, Civil, Protección, Aguanaval

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas