Internacional / Aleatoria.

Las muertes diarias por coronavirus en Rusia alcanzaron un récord por quinto día consecutivo

El récord previo fue de 679 el viernes

AP, , actualizada 11:24 🕚
Las muertes diarias por coronavirus en Rusia alcanzaron un récord por quinto día consecutivo

Las muertes diarias por coronavirus en Rusia alcanzaron el sábado un récord por quinto día consecutivo, luego de que las autoridades reportaron 697 decesos mientras el país enfrenta un rápido aumento de infecciones. El récord previo fue de 679 el viernes.

El grupo de trabajo estatal en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Rusia informó además de 24,439 casos nuevos de coronavirus, el número diario de contagiados más alto desde enero y 1,200 más que el día anterior. Moscú, su región periférica y San Petersburgo representaron casi la mitad de los casos nuevos del sábado.

VER MÁS: México alcanza 233 mil 425 fallecidos por COVID-19 

El Kremlin insistió el viernes en que las autoridades no están analizando la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento nacional. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió que la crisis de salud sigue siendo “tensa” en varias regiones, pero dijo que “nadie quiere ningún cierre”.

Rusia sólo tuvo un bloqueo a nivel nacional la primavera pasada que duró seis semanas, y desde entonces el gobierno se ha resistido a cerrar negocios.

El grupo de trabajo de Rusia contra el coronavirus ha informado de casi 5,6 millones de casos confirmados de coronavirus en la pandemia y 137.262 muertes.

Las muertes diarias por coronavirus en Rusia alcanzaron un récord por quinto día consecutivo
Moscú, su región periférica y San Petersburgo representaron casi la mitad de los casos nuevos del sábado. (AP)

Internacional, CORONAVIRUS, Covid-19, COVID-

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional