Kiosko

Para Mark Hamill el incendio en el Golfo de México es una señal apocalíptica

El actor de 'Luke Skywalker' se mostró asombrado por las imágenes

Para Mark Hamill el incendio en el Golfo de México es una señal apocalíptica

Para Mark Hamill el incendio en el Golfo de México es una señal apocalíptica

EL UNIVERSAL

Las imágenes que circularon en redes sociales sobre el incendio en el ducto submarino cerca de una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Campeche, asombraron no sólo a cibernautas mexicanos, sino también al actor estadounidense Mark Hamill.  

Conocido por interpretar a Luke Skywalker en la serie de películas Star Wars, Hamill posteó un video en el que se aprecia el incendio en la superficie de las aguas de la región tras la ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México.

El histrión de 69 años mostró su asombro con las imágenes y reflexionó al respecto con un breve mensaje que en pocas horas acumula caso 50 mil "me gusta".

"Si esto no es una señal segura del Apocalipsis, no sé qué es", se lee. 

Como respuesta a este mensaje, varios cibernautas opinaron que en efecto, la humanidad ha actuado mal en los últimos años y ha propiciado al declive de la calidad de vida en la Tierra.   

"A veces se siente como si estuviéramos destruyendo todo lo bueno de este mundo. Es desgarrador", escribió un usuario.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que había enviado barcos de control de incendios para sofocar las llamas, y afirmó que nadie resultó herido en el incidente ocurrido en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap.

La fuga registrada el viernes al amanecer ocurrió a unos 150 metros (yardas) de una plataforma petrolera. La compañía dijo que había controlado la fuga de gas unas cinco horas después.

Pero el accidente dio lugar a una extraña imagen de llamas entre las aguas del Golfo de México; por el momento se desconoce cuánto daño ambiental causó la fuga de gas y la bola de fuego oceánica.

Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, escribió que "las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas".

"Estos horribles accidentes continuarán dañando el golfo si no ponemos fin a la extracción en alta mar de una vez por todas", agregó Sakashita.

Escrito en: Mark Hamill INCENDIO Golfo de México PEMEX Golfo, imágenes, incendio, fuga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas