Nacional

AMLO asegura que su gobierno es de hechos por lo que 'sobran palabras'

El mandatario señaló que no es necesario estarlo diciendo a los mexicanos

AMLO asegura que su gobierno es de hechos por lo que 'sobran palabras'

AMLO asegura que su gobierno es de hechos por lo que 'sobran palabras'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que está gobernando con hechos por lo que "sobran palabras" y no es necesario estarlo diciendo a la población mexicana.

Al supervisar los avances de programas sociales de bienestar, el mandatario federal señaló que es necesario que se conozca que su administración continuará atendiendo a todos, pero se seguirá dando preferencia a pobres y gente humilde.

"Nos da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, porque ya hemos visitado en varias ocasiones Puerto Peñasco, desde que estábamos en la lucha como opositores buscando la transformación de nuestro país. Ahora ya en el gobierno, de nuevo estamos con ustedes en Puerto Peñasco para informarles de lo que se está realizando. Lo cierto es que ustedes lo perciben, no es necesario estarlo diciendo, sobran las palabras y creo que se está gobernando con hechos.

"De todas maneras, es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando en bien del pueblo, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Esto es humanismo y tiene que ver con la buena fe y con el amor al prójimo", dijo.

En su segundo día de su gira por la entidad fronteriza, y al reiterar que tiene una buena relación con la gobernadora Claudia Pavlovich "con quien no hemos tenido diferencias", el presidente López Obrador afirmó que tiene el compromiso de regresar antes de que concluya la administración de la mandataria local para inaugurar el Hospital General de Hermosillo.

"Como lo he venido comentando, nos hemos llevado muy bien con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Ha habido muy buen trabajo conjunto, no hemos tenido diferencias, no ha habido pleitos, ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha cuidado, ha sido respetuosa, no de Andrés Manuel, porque el respeto cuando se adquiere o se tiene una autoridad debe ser a la investidura más que a la persona, y eso lo sabe muy bien Claudia y se lo agradezco. Por eso también tengo el compromiso, repito, de regresar a Sonora antes de que ella concluya su mandato, voy a estar con ella, vamos a inaugurar el hospital de Hermosillo.

"Juan Ferrer, (titular) del Insabi, ya sabe que tiene que terminar de adquirir los equipos para tener listo el hospital de Hermosillo, con equipos de muy buena calidad y también hacer la contratación del personal que se necesita".

Señaló que se tiene que poner de acuerdo Juan Ferrer, titular del Insabi, con la gobernadora Claudia Pavlovich,y también con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para analizar si ese hospital pasa a formar parte del programa IMSS-Bienestar.

"Es decir, pasa a formar parte del Seguro Social, pero no para atender sólo a derechohabientes, sino para atender a todo el pueblo y garantizar lo que está escrito en el artículo 4º de la Constitución: el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población, no sólo el llamado cuadro básico, no, todas las medicinas de manera gratuita. Eso es lo que tenemos que empezar a ver", agregó.

Escrito en: AMLO 4T tiene, Claudia, todos,, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas