Nacional

México suma 233 mil 580 muertes por COVID-19

Lo anterior representa 155 nuevas muertes a causa de dicha enfermedad

México suma 233 mil 580 muertes por COVID-19

México suma 233 mil 580 muertes por COVID-19

EL UNIVERSAL

México alcanzó este sábado las 233 mil 580 muertes por COVID-19, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, sobre la situación de coronavirus en el país.

Lo anterior representa 155 nuevas muertes a causa de dicha enfermedad en las últimas 24 horas.

Además, la dependencia federal indicó que se registran dos millones 537 mil 457 casos totales, es decir, seis mil 228 más que este viernes.

Las 10 primeras entidades que acumularon el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta este domingo, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, con más de tres mil casos.

En cuanto al semáforo epidemiológico, cabe destacar que este lunes inicia en función la última actualización por parte de la dependencia, lo que significa que hasta el 18 de julio 19 entidades permanecerán en color verde, ocho en color amarillo y cinco en naranja.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS México, entidades, casos, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas