Regional

Lerdo continuará en semáforo verde

Lerdo continuará en semáforo verde

Lerdo continuará en semáforo verde

MARÍA GUERRERO

El municipio de Lerdo continuará en semáforo epidemiológico verde ante el Covid-19, pues de acuerdo con el mensaje emitido por el Gobierno Federal, la entidad federativa de Durango se encuentra entre los 19 estados de la república mexicana en semáforo verde.

Aun así, las direcciones de Salud Municipal y Prevención Social en Ciudad Jardín hacen un atento llamado a los habitantes del municipio para continuar acatando los protocolos universales, pues la lucha contra el coronavirus no ha concluido, se les exhorta a respetar el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial, ya que estas medidas han propiciado la disminución de casos positivos de Covid-19 en Lerdo.

"Respeten los protocolos que hasta el momento se han manejado, aunque ya estén vacunados; uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos constante, para mitigar cualquier probabilidad de riesgo es importante cuidarse uno mismo para cuidar a los otros", comenta el director de Salud Municipal, Cecilio Medina.

Además, destacó que las acciones y trabajos que constantemente se implementan en el municipio, por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, han contribuido a la diminución de contagios por Covid-19 en Lerdo, por ello pide a las personas seguirse cuidando y continuar respetando las indicaciones de las autoridades de salud.

Por su parte, el jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón informó que por el momento no se ha notificado de la llegada de vacunas contra el virus del Covid-19 para el rango de personas entre los 40 y 49 años para el municipio.

"Continuamos en la espera de información, aun no nos indican cuándo le toca a Lerdo la primera dosis de vacunación de los 40 y más, invitamos a la gente mantenerse al tanto en la página de Facebook del municipio, para conocer los detalles cuando sean previstos" resaltó.

Escrito en: Lerdo coronavirus durango semáforo, Covid-19, Lerdo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas