Durango

En Gómez Palacio, mayoría de los divorcios

En Gómez Palacio, mayoría de los divorcios

En Gómez Palacio, mayoría de los divorcios

JUAN M. CÁRDENAS

Los juicios de divorcio incausado, donde no es necesario expresar el motivo de la disolución matrimonial, se han incrementado en el municipio de Gómez Palacio; incluso en mayor medida que en la capital duranguense que es donde la densidad poblacional es mayor.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo del año 2021 se han tramitado dos mil 661 juicios de divorcio en los juzgados del Poder Judicial del Estado; de los cuales, mil 49 han sido en el municipio de Durango y 807 en Gómez Palacio.

Los datos del Poder Judicial refieren que los divorcios incausados han cobrado mayor aceptación entre las parejas que deciden terminar su vínculo matrimonial, debido a que en este tipo de proceso no es necesario que la parte solicitante exprese los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.

Por el contrario, en los divorcios de tipo necesarios sí se debe plasmar el motivo; ya se separación por más de seis meses o dos años, infidelidad, injurias o maltrato, entre otros.

En el municipio de Gómez Palacio el número de divorcios necesarios durante el primer mes del año alcanzaron apenas 22, en tanto los del tipo incausados sumaron una 728.

Comparativamente, en la capital duranguense el total de juicios necesarios es de 219, mientras que los divorcios incausados suman 670 y los que son de mutuo acuerdo llegaron a 160.

En términos generales, el número de juicios de divorcio por la vía sin expresión de causa, sumaron mil 984; lo que equivale al 74 por ciento del total; los del tipo necesario ascendieron a 325, cantidad que equivale al 13 por ciento; y los de mutuo consentimiento sumaron 352.

Escrito en: divorcios durango DIVORCIOS divorcios, juicios, tipo, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas