Regional

Han sido tiempos difíciles: Diócesis de Gómez Palacio

Han sido tiempos difíciles: Diócesis de Gómez Palacio

Han sido tiempos difíciles: Diócesis de Gómez Palacio

MARY VÁZQUEZ

Se cumplieron dos años de que monseñor Jorge Estrada Solorzano, tomó posesión de la Diócesis de Gómez Palacio; el tercer obispo en XII años, que tiene la congregación.

Hay que resaltar que el Papa Francisco confirmó el nombramiento el 11 de mayo del 2019.

El administrador de la Diócesis Julio Carrillo Gaucin, dio conocer que, para celebrar el segundo aniversario de la llegada del obispo, se ofició una misa de acción de gracias, a las 8 de la mañana en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Invitar a todos los fieles a que pidamos por el obispo, ante los retos que se están viviendo".

El padre Carrillo, destacó que sin duda han sido tiempos difíciles para toda la iglesia sobre todo por la pandemia que ha afectado la evangelización, que los obligó a buscar otras formas de evangelizar, particularmente a través de las plataformas digitales.

"Creo que estos dos años han servido para consolidar el trabajo que había dejado el obispo Fortunato Álvarez"

Agregó que están por iniciar con el Plan Diocesano Pastoral, que en pocos días se dará a conocer, que se enfocará en un trabajo mayormente misionero

"Se nos pide que trabajemos en una iglesia misionera, es el reto que tenemos, salir a buscar a los alejados, llamarlos e ir a donde están ellos, es necesario que salgamos a buscarlos, como lo dice el papa Francisco salir a llevarle el evangelio.

Monseñor Jorge Estrada Solorzano, nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Ingresó al Seminario Conciliar de México, en el año de 1986.

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO iglesia católica - están, Diócesis, Francisco, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas