Durango

Familias de La Casita reciben láminas para sus viviendas

Familias de La Casita reciben láminas para sus viviendas

Familias de La Casita reciben láminas para sus viviendas

EL SIGLO DE DURANGO

Familias de la comunidad serrana La Casita sufrieron daños en sus domicilios a consecuencia de un fuerte tornado, hoy recibieron el apoyo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, quien acudió hasta ellos para entregarles 56 láminas con el propósito de que repararan los techos de sus casas.

"Estábamos comiendo y escuché que zumbaba fuerte el viento, de repente vi cuando se levantó el techo de la casa vecina, luego en la mía", relató la señora María del Socorro Hernández Mireles, una de las afectadas por el tornado y que ahora fue apoyada por el Alcalde capitalino.

"Estoy muy agradecida porque nos ha apoyado mucho en el agua y ahora con las láminas; aquí siempre los recibiremos con los brazos abiertos", expresó.

El 19 de mayo, justo cuando los habitantes de esta comunidad se disponían a ingerir sus alimentos, fueron sorprendidos por un tornado que levantó el techo de sus viviendas y puso en riesgo su vida; por ello, solicitaron apoyo al Ayuntamiento a través de la gestión del regidor David Payán Guerrero.

"Así sean chicas, grandes o medianas las comunidades, hemos vistos la presencia del Presidente Municipal para apoyar a las familias, porque también forman parte del municipio, no sólo las áreas urbanas", expresó el Edil.

Luis Gamboa Pacheco, vecino de la comunidad, narró que él y su familia de cinco integrantes se encontraban en su vivienda cuando de repente un remolino de pequeñas dimensiones comenzó a extenderse y levantarse hasta 500 metros en el aire, provocando que arrasara completamente con el techo.

Ahora, dijo, para ellos la presencia del Munícipe en la comunidad es muy significativa porque atiende con láminas una fuerte necesidad en las familias, luego de sufrir los daños con este fenómeno climatológico.

"Es un apoyo muy bueno porque la verdad con las pocas lluvias que han caído ya lo perdimos, todo, se echó a perder, ahora vamos a techar nuestra casa", exclamó.

Agradeció la atención que el Gobierno Municipal ha mantenido de manera permanente.

Escrito en: Salum ahora, Municipal, fuerte, láminas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas