Kiosko

Desafío de las Artes 2021

Buscan artistas que aporten ideas

Buscan artistas que aporten ideas

Buscan artistas que aporten ideas

EFE

Más de un año después del estallido de la pandemia hay "una energía creativa lista para explotar", dice Adam Ganuza, responsable del programa artístico de la Fundación Knight de Estados Unidos, que inicia su Desafío de las Artes 2021, capaz de "cambiar el curso de la vida" de un artista.

Ganuza habla por experiencia propia. Él mismo fue beneficiario de una ayuda de la Knight Foundation para crear festivales culturales y desde hace cinco años trabaja en el programa de arte de la institución.

Por esta razón, comenzará el plazo de un mes para presentar las solicitudes al Desafío de las Artes con el único requisito de describir en 150 palabras el proyecto artístico con el que se quiere concursar y responder así a la pregunta: "¿Cuál es tu mejor idea para las artes del sur de Florida?".

Este concurso se realiza en Miami, Detroit (Michigan) y Akron (Ohio), tres ciudades ligadas a los hermanos John S. and James L. Knight, dueños de una importante cadena de diarios en el siglo XX y creadores de la fundación que lleva su apellido.

En Miami va a repartir donaciones por dos millones de dólares entre los artistas del sur de Florida (los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe).

Ganuza confía en recibir entre 1.000 y 1.500 propuestas y llevarse, como siempre, sorpresas al estudiarlas.

Igual que no hay restricciones en las disciplinas artísticas de los concursantes, tampoco las hay en el número de seleccionados.

Los que pasen la selección de la primera fase deberán después presentar una descripción completa de su proyecto, con detalles de todo lo que se necesita para llevarlo a cabo.

Escrito en: Desafío de las Artes 2021 después, presentar, Knight, artístico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas