Internacional

Van 24 fallecidos por el derrumbe en Miami

Van 24 fallecidos por el derrumbe en Miami

Van 24 fallecidos por el derrumbe en Miami

EFE

La tormenta tropical "Elsa" puso más presión a las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas en el edificio parcialmente derrumbado en Miami-Dade y obligó a las autoridades a decidir su completa demolición antes del lunes, mientras el número de fallecidos en el desastre aumentaba a 24.

Otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros en las últimas horas y la cifra de desaparecidos se redujo así a 124, según anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Ante la prevista llegada de "Elsa" al sur de Florida a partir del lunes por la tarde se decidió adelantar la demolición de un ala de Champlain Towers South, con 84 apartamentos, que no se vio afectada por el derrumbe ocurrido en la madrugada del 24 de junio.

Por causas todavía no determinadas el ala noreste del edificio de 40 años de antigüedad y localizado en primera línea de playa en Surfside (Miami-Dade) se vino abajo súbitamente ese día.

Cincuenta y cinco apartamentos, cuyos ocupantes dormían, quedaron reducidos a una montaña de escombros en la que centenares de rescatistas vienen trabajando desde hace 10 días.

La tarea solo se suspendió el jueves de esta semana, por unas 15 horas, debido a movimientos en la parte que no cayó, pero está inestable, por lo que se decidió demolerla.

Según dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, la demolición tendrá lugar "tan pronto como mañana".

Cava Levine indicó que antes de dejar que la tormenta derrumbe la parte en pie es preferible tumbarla de manera controlada, para que no cause más daño.

El criterio que se va a seguir con la operación que realizará una forma de especialistas bajo la supervisión de los ingenieros que monitorean las tareas de búsqueda es "preservar la evidencia" y permitir que el trabajo continúe lo antes posible.

Alan Cominsky, jefe de los Bomberos de Miami-Dade, indicó que las áreas donde se cree que puede haber víctimas se van a proteger para que no se vean afectadas por la caída de los restos del edificio.

Escrito en: colapso edificio miami edificio miami colapso miami derrumbe, demolición, antes, apartamentos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas