Deportes / Aleatoria.

Muere a los 66 años el paraguayo Jorge Dos Santos

Jugó en el Sevilla y el Cádiz

EFE, , actualizada 14:44 🕚
Muere a los 66 años el paraguayo Jorge Dos Santos

El exfutbolista paraguayo Jorge Dos Santos, que jugó en el Sevilla y el Cádiz, entre otros equipos, entre los años 70 y 80 del pasado siglo, ha fallecido a los 66 años en Sevilla, ciudad donde estaba afincado, informaron este domingo ambos clubes. 

El Cádiz expresa en su web su pesar por el fallecimiento de Jorge Domingo Álvarez Dos Santos (Asunción, 4 de agosto de 1954), quien llegó a España en 1975 al fichar por el Sevilla, donde estuvo dos temporadas antes de ser cedido un año al Castellón y de recalar en 1978 en el equipo gaditano y, desde 1984 hasta su retirada en 1986, en la Real Balompédica Linense.

El exdefensa central paraguayo, que comenzó su carrera en el Club Presidente Hayes, un modesto equipo del barrio asunceño de Tacumbú, disputó 196 partidos oficiales -177 de Liga y 19 de Copa- en sus seis temporadas (1978-1984) en el Cádiz, que lo ha recordado con varios fotografías en su cuenta de Twitter.

"Hasta siempre, Jorge Dos Santos. Se nos marcha una parte de nuestra historia que jamás se olvidará", indica en uno de sus tuits el Cádiz, equipo con el que el sudamericano logró dos ascensos a Primera División, en las campañas 1980-81 y 1982-83, y en el que es considerado una de sus leyendas. 

"El Sevilla Fútbol Club expresa sus condolencias a la familia y amigos de nuestro exjugador Jorge Dos Santos. D.E.P", ha sido el mensaje de despedida del club sevillista, en el que Dos Santos jugó dos temporadas, la 1975-76 con el técnico hispanoargentino Roque Olsen y la 1976-77 con el gallego Luis Cid Carriega. 

Otro de sus clubes, la 'Balona' de La Línea de la Concepción (Cádiz), también mostró su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Jorge Dos Santos y recordó que en las campañas 1984-85 y 1985-86 defendió "los colores blanquinegros en 72 partidos".

Muere a los 66 años el paraguayo Jorge Dos Santos
El exfutbolista paraguayo Jorge Dos Santos, que jugó en el Sevilla y el Cádiz, entre otros equipos, entre los años 70 y 80 del pasado siglo, ha fallecido a los 66 años en Sevilla, ciudad donde estaba afincado, informaron este domingo ambos clubes.  (ESPECIAL)

Deportes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes