Nacional

UIF alista denuncias contra primo de García Cabeza de Vaca, por desvíos en Autónoma de Tamaulipas

Santiago Nieto destacó que la dependencia que representa ha logrado congelar 7 mil 500 millones de pesos

UIF alista denuncias contra primo de García Cabeza de Vaca, por desvíos en Autónoma de Tamaulipas

UIF alista denuncias contra primo de García Cabeza de Vaca, por desvíos en Autónoma de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda informó que el próximo martes presentará denuncias en contra de diversos servidores públicos por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo detalló que una de las personas que denunciará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas", escribió en la red social.

El jueves pasado, con motivo del tercer aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto destacó que la dependencia que representa ha logrado congelar 7 mil 500 millones de pesos, y ha presentado cerca de 300 denuncias en materia de lavado de dinero.

Recordó que como parte de las acciones que la UIF mantiene en curso, las cuentas contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lavado de dinero, se mantiene congeladas.

"Hemos presentado cinco denuncias en contra del señor Cabeza de Vaca y sus principales allegados, se han congelado las cuentas, ellos han promovido 12 amparos, pero en todos los casos se mantienen los bloqueos de cuentas", indicó.

Agregó que, en breve, la UIF presentaría una serie de denuncias "respecto a una especie de estafa maestra" que involucra a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Sobre los pendientes de esta administración, Nieto Castillo insistió en la urgencia de que se impulse una reforma legal para ampliar las competencias de la UIF.

Escrito en: UIF Santiago Nieto García Cabeza de Vaca Francisco García Cabeza de Vaca Cabeza, denuncias, Nieto, Autónoma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas