Durango / Aleatoria.

Más homicidios en accidentes de tránsito durante 2021

JUAN MANUEL CÁRDENAS/EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 16:37 🕚
Más homicidios en accidentes de tránsito durante 2021

Durante los primeros cinco meses de este año, se registró un incremento en la cantidad de homicidios culposos en accidentes de tránsito, en comparación con los registros del 2020.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo del año 2021 se abrieron 96 carpetas de investigación por homicidios culposos, derivados de accidentes de tránsito.

Precisamente el mes de mayo fue el que registró la cantidad mensual más alta a nivel estatal, con 27 casos. Mientras que en abril se habían reportado 20 investigaciones, por 18 que se registraron en marzo, 19 en febrero y 12 en enero pasado.

Esta estadística reflejó un considerable incremento, en comparación con los registros del año 2020, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público emprendieron 71 investigaciones por dicho tipo de homicidios del fuero común.

Es decir, para este año 2021 se capitalizó un incremento del 35 por ciento en dicha modalidad de homicidios en accidentes de tránsito, en territorio estatal.

Una tercera parte de estos accidentes ocurrió en el municipio de Durango, según la estadística.

Más homicidios en accidentes de tránsito durante 2021
Más homicidios en accidentes de tránsito durante 2021

Durango, ACCIDENTES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango