Durango

VIAJES

Cerraron 5 agencias de viajes en Durango por pandemia

Cerraron 5 agencias de viajes en Durango por pandemia

Cerraron 5 agencias de viajes en Durango por pandemia

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de un año complicado por la pandemia de Covid-19, los dueños de agencias de viajes le apuestan a la capacitación, para impulsar sus negocios.

Y es que, a consecuencia de las restricciones por la emergencia sanitaria, estas empresas tuvieron una baja en sus ventas, por lo que algunas tuvieron que cerrar. “Más o menos unas seis o cinco agencias de viajes”, informó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Durango, Rosa María Román Moreno.

Expuso que todavía no saben si volverán a abrir, mientras que las que siguen trabajando le apuestan a estrategias como la promoción de circuitos, con apoyo de las dependencias de turismo municipal, estatal y federal.

La entrevistada expuso que en la actualidad los turistas están viajando principalmente a destinos nacionales, lo que representa una oportunidad, “ya no nos piden mucho al extranjero, nos piden nacional”.

Asimismo, buscan acceder a capacitación para ser competitivos. “Estamos saliendo de una pandemia que nos dejó completamente sin brazos, sin mobiliario, a veces en algunas empresas, y tenemos que retomar todo en capacitación, no nada más abrir otra vez y ver que cae, hay que tener una capacitación”, insistió.

ESPERAN 20 MILLONES DE TURISTAS

El dirigente nacional de la Asociación de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, informó que luego de un periodo complicado en el que se cayó a cero el turismo, ya se percibe una recuperación de hasta 70 por ciento en la reactivación de sus servicios y hay una buena expectativa, ya que se esperan 20 millones de turistas en los distintos destinos del país.

Enfatizó que se le apuesta a la promoción de circuitos que incluyan destinos chicos, como los pueblos mágicos de varios estados, además de que se considere al turismo como actividad esencial y que se hagan diversas adecuaciones a la ley, para beneficiar al sector.

Escrito en: viajes Turismo pandemia pandemia, agencias, destinos, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas