Deportes / Aleatoria.

Preparan Gran Regata 2021 en Durango

El trayecto será recortado y se dará relevancia al aspecto recreativo

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 17:10 🕚
Preparan Gran Regata 2021 en Durango

Con el fin de mantener la tradición de la Gran Regata del Río Nazas, los organizadores decidieron llevarla a cabo este 2021, aunque con varias modificaciones, pues el trayecto será recortado y se dará mayor relevancia al aspecto recreativo del evento.

La travesía está programada para los días 9, 10 y 11 de julio, luego de que se habló con las autoridades de los municipios por los que cruza el río y la competencia, que son Rodeo, Nazas y Lerdo, en el estado de Durango, para mantener las medidas sanitarias necesarias que eviten contagios del COVID-19.

 Originalmente, la Regata consta de 147 kilómetros de recorrido en canoas o kayaks por las aguas del Nazas, dividido en tres etapas, una diaria, que son de Rodeo a Nazas, de Nazas a la Presa Francisco Zarco y de la Presa al Parque Nacional Raymundo, en Lerdo.

En esta ocasión habrá una salida en falso de Rodeo, pero luego de un breve trayecto, los remeros saldrán del agua y volverán a la corriente en la Presa Benito Juárez para cubrir una etapa recortada hasta Nazas, donde pernoctarán. 

Al día siguiente remarán desde Nazas hasta el cruce con el Puente de Paso Nacional, META de la segunda etapa, sin llegar a la Presa Francisco Zarco y el tercer día saldrán de los Puentes Cuates hasta el Parque Nacional Raymundo.

En años anteriores se entregaban atractivos premios a los ganadores de cada categoría, pero en esta ocasión solo serán reconocimientos, con lo que se busca dar prioridad al renglón recreativo y ecológico de la Gran Regata.

Preparan Gran Regata 2021 en Durango
Con el fin de mantener la tradición de la Gran Regata del Río Nazas, los organizadores decidieron llevarla a cabo este 2021, aunque con varias modificaciones, pues el trayecto será recortado y se dará mayor relevancia al aspecto recreativo del evento. (ARCHIVO)

Deportes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes