Durango / Aleatoria.

Se inscriben los nuevos alumnos en la UJED; 4 mil no pasaron

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:15 🕚
Se inscriben los nuevos alumnos en la UJED; 4 mil no pasaron

Más de dos mil jóvenes fueron aceptados para ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en sus diversas escuelas y facultades tras ser publicados los resultados el pasado fin de semana por lo que ha iniciado el proceso de inscripción.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED, mencionó que el pasado sábado se publicaron las listas de los jóvenes que alcanzaron un lugar en las aulas universitarias, quedaron cerca de cuatro mil aspirantes sin poder ingresar.

"Desafortunadamente, la UJED no cuenta con la suficiente infraestructura para darle cabida a todos los aspirantes, cuatro mil jóvenes quedarán fuera; sin embargo, tienen la posibilidad de cursar semestre cero, el cual depende de cada una de las unidades académicas", comentó Lozoya Vélez.

Las facultades con mayor demanda son las relacionadas con la salud como es Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología y Ciencias Químicas, y destacó que las inscripciones para los de nuevo ingreso arrancaron este lunes y concluirán el 9 de este mes.

Los interesados deben seguir un proceso que incluye entrega de papelería y presentación de la ficha de pago.

De igual forma, el Secretario General destacó que la UJED ofrecerá en este nuevo semestre la licenciatura en Filosofía, en la cual solo se recibirá un grupo de 30 alumnos.

Por lo pronto, concluyó Lozoya Vélez, no hay posibilidades de brindar una nueva licenciatura, pues hoy en día se cuenta con 43 programas de licenciatura, siendo Filosofía la más reciente, lo que coloca a la UJED como la institución con mayor oferta educativa en todo el estado.

Se inscriben los nuevos alumnos en la UJED; 4 mil no pasaron
Nuevos. Los alumnos que pasaron el Ceneval en la UJED empezaron su inscripción, cuatro mil no lograron ingresar.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango