Durango

Se inscriben los nuevos alumnos en la UJED; 4 mil no pasaron

Se inscriben los nuevos alumnos en la UJED; 4 mil no pasaron

Se inscriben los nuevos alumnos en la UJED; 4 mil no pasaron

SAÚL MALDONADO

Más de dos mil jóvenes fueron aceptados para ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en sus diversas escuelas y facultades tras ser publicados los resultados el pasado fin de semana por lo que ha iniciado el proceso de inscripción.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED, mencionó que el pasado sábado se publicaron las listas de los jóvenes que alcanzaron un lugar en las aulas universitarias, quedaron cerca de cuatro mil aspirantes sin poder ingresar.

"Desafortunadamente, la UJED no cuenta con la suficiente infraestructura para darle cabida a todos los aspirantes, cuatro mil jóvenes quedarán fuera; sin embargo, tienen la posibilidad de cursar semestre cero, el cual depende de cada una de las unidades académicas", comentó Lozoya Vélez.

Las facultades con mayor demanda son las relacionadas con la salud como es Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología y Ciencias Químicas, y destacó que las inscripciones para los de nuevo ingreso arrancaron este lunes y concluirán el 9 de este mes.

Los interesados deben seguir un proceso que incluye entrega de papelería y presentación de la ficha de pago.

De igual forma, el Secretario General destacó que la UJED ofrecerá en este nuevo semestre la licenciatura en Filosofía, en la cual solo se recibirá un grupo de 30 alumnos.

Por lo pronto, concluyó Lozoya Vélez, no hay posibilidades de brindar una nueva licenciatura, pues hoy en día se cuenta con 43 programas de licenciatura, siendo Filosofía la más reciente, lo que coloca a la UJED como la institución con mayor oferta educativa en todo el estado.

Escrito en: - UJED jóvenes, UJED, Lozoya, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas