Durango

Aplicarán programa para alumnos rezagados en preparatoria

Aplicarán programa para alumnos rezagados en preparatoria

Aplicarán programa para alumnos rezagados en preparatoria

SAÚL MALDONADO

La evaluación de los alumnos que terminan secundaria para ingresar a media superior ya se hizo en varios planteles donde se espera que el viernes de todas las semanas se destine para actualización académica.

Tomas Palomino Solorzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, dijo que si bien es cierto en nivel secundaria no hubo reprobados, los que pasaron a preparatoria tuvieron que hacer su examen de ingreso normal, como cada año.

"De los alumnos que ya fueron ingresados a preparatoria, cada escuela hará su lista de los que presentan mayor problema académico y con ellos se va a trabajar en un programa de acompañamiento", comentó.

Solo se está a la espera de que se autorice el método por el cual se va a operar el siguiente ciclo en la educación media superior y superior, esperando que sea híbrido.

De ser así, se trabajará igual que en la educación básica, es decir lunes y miércoles para un número de estudiantes de forma presencial y martes y jueves para otro, los que no acudan a salón de clases lo harán a través del internet.

Y dejar el viernes para el programa de acompañamiento con la actualización académica para los que ingresan con mayor rezago educativo, situación similar en el caso de ingreso de prepa a profesional.

Explicó Tomas Palomino que ya muchas instituciones educativas de nivel media superior hicieron el examen de ingreso y ya tienen definido quienes serán sus nuevos estudiantes y están en proceso de seleccionar quienes acudirán al programa de acompañamiento.

Escrito en: Educación Durango regreso a clases durango programa, alumnos, media, superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas