Durango

Aumenta un 30% trabajo para Servicios Públicos, por lluvias

Aumenta un 30% trabajo para Servicios Públicos, por lluvias

Aumenta un 30% trabajo para Servicios Públicos, por lluvias

DANIEL ESTRADA

Alrededor de un 30 por ciento se incrementa el trabajo para el personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos durante la temporada de lluvias.

Así lo manifestó Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia, quien refirió que además de los trabajos que traen consigo las precipitaciones pluviales, no se pueden dejar de descuidar las demás áreas.

Mencionó que además de las labores que se realizan de limpieza de alcantarillas y lechos de afluentes, no se puede dejar de atender el trabajo cotidiano, además de que las áreas verdes requieren mayor atención.

Crece más rápido el pasto y aparece la maleza, por lo que se tiene que dar mantenimiento cada semana, en vez de cada 15 días.

Uno de los trabajos más exigidos en la limpieza de alcantarillas, con una recolección de 12 toneladas durante la semana pasada y alrededor de 24 en lo que va de la temporada.

Declaró que es muy importante que los ciudadanos eviten sacar los desechos domésticos fuera de horario, pues eso se convierte en un grave problema.

Los animales y algunas personas hurgan entre las bolsas de la basura, por lo que gran parte termina por dispersarse antes de que pase el camión recolector.

Por ejemplo, en calle Zacatecas, a pesar de que pasan seis rutas del servicio de limpia, a ninguna hora del día deja de haber basura (doméstica) en el camellón central.

Por tal motivo se busca implementar un dispositivo con ayuda de la Policía Ambiental, para evitar que las personas saquen su desechos en cualquier horario y lo hagan solamente en el horario de recolección.

Los trabajos de limpieza se llevan a cabo de forma intensa en zonas como: Villas del Guadiana, avenida Primo de Verdad, colector Las Américas, vialidad Jesús García, calle Politécnico y Luis Donaldo Colosio.

Son alrededor de 12 los puntos en donde el personal de Servicios Púbicos se desempeña cuando se presentan las lluvias, para evitar que las alcantarillas se tapen.

Cobertura

Además de los trabajos que traen consigo las lluvias, no se pueden dejar de descuidar las demás áreas.

Verdes

Crece más rápido el pasto y aparece la maleza, por lo que se tiene que dar mantenimiento cada semana, en vez de cada 15 días.

Escrito en: Lluvias Durango SERVICIOS PÚBLICOS trabajos, cada, dejar, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas