Durango

En agosto podrían empezar a vacunar a los de 18 años

En agosto podrían empezar a vacunar a los de 18 años

En agosto podrían empezar a vacunar a los de 18 años

CLAUDIA BARRIENTOS

Al ser cuestionado sobre la continuidad en el proceso de vacunación en la ciudad de Durango y el inicio del registro para mayores de 18 años, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró que son necesarias las dosis suficientes para iniciar la inmunización de las personas de 40 a 49 años de edad.

Expuso que aún falta la capital del estado y la razón es que habitan 86 mil personas en este rango de edad, "creemos que la próxima semana ya tendremos la fecha exacta, no pasa más de mediados del mes de julio para cuando ya debamos de tener la cantidad de vacunas suficientes para vacunar a todos los de 40 a 49", manifestó.

Posteriormente ya se estará en condiciones de seguir con las personas de 30 a 39 años y con los mayores de 18 años para los cuales el Gobierno Federal anunció el inicio del registro.

"La idea es que en agosto se pudiera empezar ya desde 18 (años) para adelante, pero ahorita el reto que tenemos es terminar en la capital, que yo estoy seguro que lo podremos hacer, en unos días más ya quedaría concluida la capital y luego ya se iniciaría con la etapa de 30 a 39 en el resto de los municipios", mencionó.

MATRIMONIO IGUALITARIO

Cuestionado sobre la discusión del matrimonio igualitario que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, enfatizó que es un tema que está en el ámbito de responsabilidad del Poder Legislativo, del cual será respetuoso.

"Siempre he dicho que este gobierno respeta los derechos, las libertades, siempre y cuando éstas se ejerzan dentro del marco de la ley", concluyó.

Espera

No han llegado las dosis necesarias para la vacunación de las personas mayores de 40 años en la ciudad de Durango.

Avance

Mientras que en otras entidades ya inició la vacunación de mayores de 30, en la ciudad de Durango no se ha avanzado con los de 40.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - mayores, personas, vacunación, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas